Outlook

Guías

Antispam y Anti-Phishing

Herramienta de M365 para intentar neutralizar el máximo número de posibles amenazas y correos no deseados entrantes en nuestro correo electrónico.

A nivel de usuario podrá notar:

  1. Los correos considerados como spam irán directamente a la bandeja de “Correo no deseado”, entrando menos correos de este tipo en la “Bandeja de entrada”.

    No obstante, si algún correo que entra directamente en la carpeta de “Correo no deseado” realmente no lo es, es decir, se trata de un falso positivo, bastará con informar a Microsoft usando la herramienta de reporte que proporciona el cliente de Outlook

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    NOTA: Si detecta que en su bandeja de entrada hay correos con el asunto “**POSIBLE SPAM** … “, deberá configurar manualmente una Regla de correo si desea que automáticamente éstos vayan a la carpeta de “Correo no deseado”.

     

  2. Adicionalmente se verificará si el remitente del correo es quien dice ser, comprobando para ello una serie de información como puede ser la IP remitente del correo o la firma electrónica que usa.

    De esta manera se intentan detectar casos de suplantación de identidades, es decir, correos cuyo remitente no es realmente quien dice ser.

    A partir del momento de la activación de este nuevo mecanismo puede que aparezcan en su buzón algunos correos marcados con una etiqueta que indica “No comprobado”.

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    Esta etiqueta indica que no se ha podido verificar 100% la veracidad del origen del correo, por eso se avisa.

    Esto no quiere decir necesariamente que el correo sea malicioso o que realmente el remitente no es quien dice ser, sino que la herramienta no ha podido verificar con los medios antes comentados que efectivamente el remitente es quien dice ser. Puede deberse a que el correo ha sido reenviado o, por ejemplo, que el dominio origen del correo no implementa los mecanismos que estamos chequeando.

    Por todo ello, si encuentra la etiqueta “No comprobado” deberá ser prudente y revisar si el correo es de confianza o no.

    Si encuentra la etiqueta, al abrir el correo podrá ver el siguiente mensaje:

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    Si el correo es realmente sospechoso puede pulsar el botón “eliminar” y será enviado a la Bandeja de elementos eliminados o papelera.

    Si el correo no es sospechoso, no hay que realizar ninguna acción adicional.

En cualquier caso, siempre que llegue un correo sospechoso que no haya sido detectado por las herramientas existentes podemos informar del mismo utilizando la herramienta de informa de nuestro cliente de correo:

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Importar a Microsoft 365 mensajes no migrados

Se puede importar a Office los mensajes que no han podido ser migrados desde entornos diferentes. Para ello hay que seguir los pasos mostrados en los siguientes vídeos:

Importar con el Cliente de Escritorio de Office 365 los mensajes en formato .eml no migrados
Importar con Buzonweb a Office 365 los mensajes en formato .eml no migrados
Importar con Thunderbird a Office 365 los mensajes en formato .eml no migrados
Filtros / Reglas de correo

Configuración

Para crear nuevos filtros en su correo electrónico deberá seguir los pasos que se indican en el vídeo:

Crear filtros antispam personalizados en O365

Respuestas automáticas para el periodo de VACACIONES

Vamos a Configuración (engranaje de arriba a la derecha) > Ver toda la configuración > Correo > Respuestas automáticas

Respuestas automáticas para el periodo de VACACIONES

IMPORTANTE: Una vez terminado el periodo de vacaciones comprobar que las respuestas automáticas no están activadas.

Migración

Aquellos usuarios con filtros creados en buzonweb.us.es tienen la posibilidad de migrar todas las reglas a la nueva interfaz de correo OWA. Para ello hay que seguir los pasos mostrados en el vídeo siguiente:

Migrar filtros del entorno buzonweb al nuevo entorno OWA
Findtime

Findtime es un complemento de Outlook para la programación de reuniones. El organizador puede enviar varias opciones de tiempo a través de Findtime para programar una reunión.

Se han publicado los siguientes vídeos para la configuración de Findtime y utilización de planificación de reuniones con Findtime:

FindTime: cómo crear un sondeo para programar una reunión en Office 365
FindTime: cómo mostrar la disponibilidad, votar y obtener los resultados del sondeo
Contactos
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Contactos--100

Configuración

Para configurar sus contactos deberá acceder al siguiente menú:

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Contactos--70

Creación de listas de contactos

Se puede crear una lista de contactos en Office 365. Para ello hay que seguir los pasos mostrados en el vídeo siguiente:

Crear listas de contactos en O365

Migración de contactos

Desde buzonweb a Outlook Online de Office 365
Desde Thunderbird a Outlook Online de Office 365
Tareas
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Tareas--100

Configuración

Para configurar las tareas deberá acceder al siguiente menú:

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Tareas--70
Calendarios
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Configuración

Para configurar su calendario deberá acceder al siguiente menú:

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Sincronizar Thunderbird con Office 365

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Thunderbird-o365--70

Para poder sincronizar los calendarios que tenemos configurados en nuestra cuenta de Office365, tenemos que instalar un par de plugins en el cliente de correo Thunderbird que nos permitan la comunicación entre nuestra cuenta de O365 y el cliente de correo.

Guia sincronización calendarios Thunderbird-O365

Migración de Calendarios

Desde Thunderbird+Lightning a Outlook Online de Office 365